Entradas populares

martes, 28 de noviembre de 2017

¿ES POSIBLE CONOCERLO TODO? ¿ALGUNA VEZ PODREMOS CONOCERLO TODO?

Opinión personal sobre el conocimiento de cada uno:

Hoy en día no podemos conocerlo todo simplemente podemos conocer todo aquello que somos capaces de obtener de años atrás y solo podemos progresar según vaya avanzando la tecnología que vamos obteniendo, todavía nos quedan muchos progresos en la vida y todavía tenemos que obtener un montón de conocimientos nuevos.
Pero creo que es lo mejor para la humanidad en general y que no es totalmente necesario conocerlo todo. Espero que nunca llegue un día en el que lo conozcamos todo, ya que tener curiosidad y que podamos descubrir e investigar cosas nuevas siempre sera bueno para la sociedad en la que vivimos. Si no tenemos conocimiento de todo podremos seguir equivocándonos y gracias a esas equivocaciones de cada uno podremos progresas personalmente.
Si lo conociésemos todo ya se acabaría la intriga de saber que pasara mas lejos de lo que sabemos, desde mi punto de vista creo que solo es necesario conocer lo que sea útil para cada persona y así cada uno tiene lo necesario para seguir adelante y para poder descubrir cosas nuevas por el mismo

Entre las distintas ramas de la filosofía, en este tema en concreto hay que destacar la epistemología ya que se encarga de estudiar el conocimiento y sus límites, y formar y estructurar los razonamientos de cada uno. Podríamos decir según esta rama filosófica que nunca vamos a llegar a conocerlo todo ya que el conocimiento va evolucionando a la vez que evolucionamos nosotros y cada generación tendrá mayor cantidad de conocimientos y cada aumentara los limites de su conocimiento.
A pesar de esto sigo pensado que no es necesario llegar a conocerlo todo y espero que no llegue el día en que toda la sociedad lo sepa todo, tenemos que seguir avanzando personalmente y tenemos que seguir cometiendo errores que nos hagan reflexionar y nos hagan progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS CLASES DE FILOSOFÍA

Voy hacer una pequeña crítica sobre las clases de filosofia, cada persona puede tener su opnion y su punto de vista. Para algunas segurament...